jueves, 20 de octubre de 2016

Acueducto de los Milagros

Acueducto de los Milagros



En esta imagen podemos ver "El Acueducto de los Milagros", construido a principios del S.I.d.C. en Mérida por un autor desconocido, el acueducto trasncurre desde el pantano de Proserpina hasta el casco antiguo de la ciudad, atravesando la depresión del río Albarregas.

La conducción costa de 10 km de longitud. La primera parte es subterránea, con una galería de mampostería abovedada y la segunda parte está dividida en tres sectores.

Los pilares son de plata rectangular, el núcleo de estos pilares es de hormigón y el revestimiento se hizo mediante sillares de granito y mampostería exterior. Los sillares están enlazados por grapas de madera. Los arcos son de ladrillos a excepción del central inferior, compuesto por 9 dovelas de piedra. En la zona inferior se encuentran los tajamares.

El acueducto fue construido en el S.I.d.C., en Emerita Augusta. La necesidad de dotar de agua abundante y de buena calidad para abastecer a la cuidad de las necesidades presentes y previsibles hizo que los romanos realizaran esta obra de ingeniería.


No hay comentarios:

Publicar un comentario